Clientes

Nuestros clientes crecen, y nosotros con ellos.

Su tranquilidad, nuestra razón de ser

No son las riquezas ni el esplendor, si no la tranquilidad y el trabajo, los que proporcionan la felicidad

Responsabilidad y seriedad

Cumplir con las exigencias de un cliente es el trabajo más difícil que existe. Tal vez por ello tan pocos lo hacen

Cuidamos a nuestros clientes

Esmero y cuidado es lo que ofrecemos a todos y cada uno de nuestros clientes para que puedan crecer y así nosotros con ellos


Alguien dijo alguna vez que el valor más importante de una compañía son sus clientes. Nosotros compartimos ese pensamiento y por ello trabajamos con cada cliente como si fuese el único, solamente con el afán de obtener el mejor resultado para él, ya que ese es también el mejor resultado para nosotros.

Debido a las características de Grupo Discount, la tipología de cliente es de amplio espectro, comenzando por los clientes finales que son consumidores de nuestros productos a través de nuestras tiendas, pasando por las pymes, grandes cuentas y por supuesto la administración (tanto a nivel local, autonómico y nacional).

A continuación mostramos un gráfico representativo de las ventas por tipología de cliente.

Otro dato que se puede entender de interés es el parque informático tanto propio (aquel que hemos suministrado desde el propio grupo), como el parque externo (aquel que ha sido suministrado por otro distribuidor y/o fabricante, pero que es mantenido por el servicio técnico de nuestro grupo).

Actualmente mantenemos un parque informático total de 8.996 equipos.

PYMES

Dentro de esta tipología de clientes, se encuentran un buen número de autónomos, pequeñas y medianas empresas. Este grupo aunque muy diversificado en número, cuentan con una importante representación en el ciclo de las ventas.

Debido al alto número de clientes (aproximadamente sobre unos 1.500 clientes), es imposible realizar una selección de aquellos trabajos más representativos; ni siquiera sería viable destacar algunos de los servicios que nuestra compañía ha desarrollado para estos clientes.

Quizás uno de los trabajos más representativos, por su importancia y porque se ayudó a la informatización de más de cien autónomos, haya sido la subvención autónomos Galicia.

Subvención autónomos - Galicia - Participación en el programa de la Xunta de Galicia para la subvención por la compra de equipos informáticos por parte de los autónomos. Destacar que el número de empresas seleccionadas como colaboradoras era muy reducido a nivel gallego y nuestra compañía fué valorada positivamente; además, hemos sido la colaboradora con mayor número de subvenciones otorgadas. Grupo Discount fué seleccionada durante los años 2007 y 2008.

Administración

Dentro de esta tipología de clientes, se encuentran la Administración Pública, tanto a nivel local, como autonómico como nacional. Actualmente obtiene la mayor representación dentro de la tipología de clientes y presumiblemente en los próximos años esta representación vaya en incremento.

Más de veinticinco administraciones confían diariamente en nuestro trabajo; más de 600 almacenes logísticos de la administración son suministrados anualmente por nuestro grupo; más de 12.000 artículos son suministrados anualmente por nuestas compañías... y sabemos que podemos hacer aún más por nuestros clientes.

A continuación mostramos algunas de los trabajos más representativos:

Ayuntamiento de Miranda de Ebro - Castilla y León - Suministro de consumibles informáticos.

SERGAS - Galicia - Servicio integral de sistemas de impresión de los centros dependientes de la Gestión Integrada de Pontevedra y O Salnés.

Ayuntamiento de Burgos - Castilla y León Suministro de CONSUMIBLES INFORMÁTICOS para las dependencias municipales.

SERGAS - Galicia - Suministro de material informático para Sergas

Servicio Andaluz de Salud - Andalucía Suministro de material para impresoras y fax, para la Plataforma de Logística Sanitaria de Almería.


Ayuntamiento de Lugo - Galicia - Contratación del mantenimiento, suministración de consumibles y reparación de los sistemas de impresión del Ayuntamiento de Lugo.

Diputación de Jaén - Andalucía - Adquisición de material informático no inventariable. Cartuchos y tóner. Reposición de almacén.

Dirección Provincial del Servicio Andaluz de empleo de Granada - Andalucía - Acuerdo Marco de Suministro de consumibles informáticos para el funcionamiento ordinario de los servicios administrativos de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Granada.

Diputación de Lugo - Galicia - Contratación de la suministración de consumibles informáticos para la racionalización de los equipos de impresión del Pazo Provincial de la Excma. Diputación Provincial de Lugo y centros asociados.

Consellería de Economía e Industria - Galicia - Suministración sucesiva y por precio unitario de material informático no inventariable para la Consellería de Economía e Industria.

Diputación Provincial de Cáceres - Extremadura - Suministro de material fungible de oficina y para impresión en los centros de la Diputación Provincial de Cáceres.

Diputación de Barcelona - Cataluña - Acuerdo marco con una única empresa para el suministro de material fungible informático para atender las necesidades de las bibliotecas de la Red de Bibliotecas Municipales.

Aeropuertos españoles y navegación aérea (AENA) - Madrid Suministro de consumibles informáticos.

Ayuntamiento de Córdoba - Córdoba - Andalucia - Suministro de material de consumo de equipos informáticos.


Ayuntamiento de Lugo - Galicia - Contratación del mantenimiento, suministración de consumibles y reparación de los sistemas de impresión del Ayuntamiento de Lugo.

Diputación de Lugo - Galicia - C. menor de servicios de impresión, copia y escaneo (suministración, reposición de consumibles y mantenimiento integral de impresoras y equipos multifunción).

Universidad de Burgos - Castilla y León Acuerdo marco para el suministro de material de oficina y consumibles de informática de la Universidad de Burgos.

AEAT - Madrid - Suministro de 35 cartuchos de tóner magnético de tecnología MICR para impresión de cheques, válido para 25000 copias/cartucho mínimo.

Ministerio de Economía y Competitividad - Madrid - Acuerdo marco para el suministro de material de oficina, consumibles de informática, material impreso y papel para SELAE.


Ayuntamiento de Azuqueca de Henares- Castilla La Mancha –Suministro de material de oficina, consumibles informáticos, papel fotocopiadora y material de higiene (sólo celulosa).

Secretaría General del Fondo de Garantía Salarial FOGASA - Madrid -Contratación de la suministración de material fungible para el parque de impresoras del Fondo de Garantía Salarial, por el procedimiento negociado sin publicidad 2017/2018.

Junta de Gobierno del ayuntamiento de Benidorm – Valencia Suministro sucesivo de consumibles de informática.

Instituto español de oceanografía - Madrid - Suministro de material no inventariable de reprografía e informática.

Agencia Tributaria - Madrid – Suministro de cartucho tóner y kit de mantenimiento impresoras HP9050 y HP M806.

Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias - Asturias – Mantenimiento integral equipos multifunción sede central y centros adscritos al ERA.

Metro de Madrid SA - Madrid – Suministro de consumibles y repuestos informáticos.

Grandes cuentas

Dentro de esta tipología de clientes, se encuentran las grandes cuentas; empresas privadas que por su tamaño e importancia disponen de una clasificación específica.

Esta tipología de clientes son la segunda más importante por volumen de facturación para el Grupo Discount.

A continuación mostramos algunas de los trabajos más representativos :

  • Ocaso Seguros - Galicia - Peritaje técnico y reparación de equipos informáticos en todo el ámbito de Galicia. Mantenemos contrato desde el año 2004.
  • Grupo Antolín - Ourense - Proyecto completo de reinformatización del grupo, realizando labores desde el recableado de red, instalación de red wifi, reparación y puesta a punto de los puestos de trabajo, instalación y configuración de servidores y desarrollo a medida de un ERP con las específicas necesidades del cliente.
  • La Caixa - España - Desarrollo de aplicación a medida.
  • Bansalease (Grupo Santander) - España - Desarrollo de aplicación a medida.
  • Geriatrico San Amaro - Ourense - Mantenimiento de los equipos informáticos, servidores, centralida digital IP, cámaras de seguridad, sistemas de acceso e implantación de LOPD.
  • Geriatrico Carballeda de Avia - Ourense - Mantenimiento de los equipos informáticos, servidores, centralida digital IP, cámaras de seguridad, sistemas de acceso e implantación de LOPD.