Trayectoria.
  En el año 1.996 se funda Informática Orensana Alca, SL (actualemente Discount Informatico), en Ourense de la mano de dos socios con pocos recursos y mucho entusiasmo. Los primeros clientes de la empresa enseguida comprenden que no se trata de una empresa más de informática, sino que la excelencia en el trabajo y una buena atención técnica son las premisas de la empresa, y por ello, el crecimiento de la empresa se conforma de manera exponencial.
  Durante los siguientes años, la empresa comienza poco a poco a ganar una importante cuota de mercado local realizando todo tipo de instalaciones de hardware y redes, así como un esmerado servicio post-venta, llegando a mantener más equipos informáticos comercializados por otras compañías que los vendidos directamente (este es un indicador claro de que el nivel de servicio técnico estaba muy por encima del ofrecido por la competencia).
  En el año 2.001 en una preparación para afrontar nuevos retos, así como con el objetivo en mente de la expansión a nivel gallego, se realiza un cambio de nombre comercial, pasando de la antigua Informática Orensana Alca a la actual Discount Informatico.
  En el año 2.002 comienza la expansión de Discount Informático a otras localizaciones de la comunidad gallega. Como primer objetivo se marca la apertura y puesta en marcha de una delegación en Vigo (Pontevedra).
  En el año 2.005 y después de la experiencia consolidada durante los últimos nueve años, la compañía comienza su expansión nacional a través del régimen de franquicia, y para ello crea y dota un departamento especialmente formado y preparado para llevar a cabo este labor. Además, en este mismo año, la delegación propia de Vigo, se transforma en la primera franquicia de Discount Informático.
  En el año 2.006 se crea la división de desarrollos, división especializada en la realización de herramientas y soluciones totalmente a medida de clientes. También en este año se crea la división de grandes cuentas, especializada en dar soluciones a proyectos enfocados directamente y principalmente a la Administración Pública.
 

En el año 2.008 se realiza un desdoblamiento de Discount Informático en dos empresas; fruto de este desdoblamiento nace Informática y Consumibles de Ourense, SL cuyas funciones son la continuidad del servicio y venta a autónomos, pymes, ... tal y como se venía realizando hasta el momento, pasando de este modo Discount Informático, a encargarse de la gestión del grupo, así como mantener y desarrollar las líneas de grandes cuentas, franquicia Discount Informático y del departamento de desarrollo. Así mismo, Discount Informático se traslada a unas nuevas y más acordes instalaciones, contando con un nuevo espacio cercano a los 500 m2.

  También en este año se crea la filial del grupo denominada Disconsu by group discount, especializada única y exclusivamente en la comercialización de consumibles informáticos de la primeras marcas del mercado, así como la fabricación de consumibles con marca propia.
  El departamento de desarrollo, saca al mercado un ERP propio basado en tecnología web y bajo el régimen de alquiler (saas); este ERP denominado Avandis, se convierte también en la aplicación de gestión utilizada por todo el grupo y especialmente por Disconsu.
  En el año 2.009, Grupo Discount obtiene la certificación en calidad ISO 9.001 y la certificación en medio ambiente ISO 14.001 otorgada por la más prestigiosa consultora de España, reconocimiento de la buena labor y gestión realizado por el grupo.
  En este mismo año, y gracias a la experiencia adquirida durante los últimos cuatro años en el régimen de franquicia, además de un pormenorizado proyecto de empresa llevado a cabo durante el año 2.008, se pone en marcha la expansión a nivel nacional bajo régimen de franquicia de Disconsu by group discount, tiendas especializadas en el consumible informático fundamentalmente para empresas y bajo el nombre comercial "Disconsu".
  La primera apertura Disconsu se realiza en régimen propio con la empresa Consumibles Ourense, SL. Esta tienda servirá para la adecuación del modelo de negocio a llevar a cabo, así como la confirmación de la línea operativa. A finales de este año, se crea la primera tienda franquiciada Disconsu.
  En el año 2.010 se incrementa la red franquiciada Disconsu en un 200%, siendo la cadena especializada en consumibles informáticos con mayor crecimiento durante el año, así como la empresa con mayor proyección dentro del sector.
  En el año 2.012 Discount Informático obtiene la certificación ISO/IEC 20000-1:2011, como reconocimiento a la existencia de un sistema de gestión de servicios de tecnologías de la información y nuestras infraestructuras de TI, que soportan las líneas de negocio de soporte y mantenimiento preventivo/correctivo de hardware informático, de software de tercera parte, y soporte y mantenimiento preventivo/correctivo/evolutivo de software de creación propia. Es importante destacar que, en España, esta norma de calidad dirigida a la gestión de servicios TI está implantada en poco más de 100 empresas, de las cuales sólo alrededor de 25 cuentan con la versión 2011.
  En el año 2.013 Discount Informático obtienen las clasificaciones correspondientes al grupo V subgrupo 02 categoría C y al grupo V subgrupo 03 categoría C, las cuales nos permiten realizar contrataciones de servicios con las administraciones públicas en el ámbito de los servicios de desarrollo y mantenimiento de programas informáticos así como en el ámbito de los servicios de mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones informáticas y de telecomunicaciones. Disconsu en Plena expansión cierra el año con 11 nuevas tiendas franquiciadas, repartidas por todo el territorio nacional y con la obtención del V 01 A que le otorga el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y que la habilita como empresa clasificada por el Estado para prestar servicios y la incluyen en el registro oficial de licitadores.
  En el año 2.014 la ampliación de la red de franquicias sigue su curso llegando a 35 Tiendas en Disconsu y 16 franquicias Adlant (empresa del grupo dedicada a la recogida de Tóner y cartucho vacio). Además se ha cumplido uno de los objetivos establecidos para este ejercicio y se ha logrado la expansión de Disconsu en el exterior, en 2014 se han abierto 3 tiendas en Portugal. Disconsu obtuvo la certificación en calidad ISO 9.001, la certificación en Medio Ambiente ISO: 14001 y la concesión de un depósito aduanero propio, situado dentro de nuestras instalaciones.
  En el año 2.015 Discount obtiene la certificación ISO 27:001 en seguridad de la información que nos permite una mayor libertad para crecer e innovar sabiendo que toda la información confidencial seguirá siéndolo y el V 05 A que nos habilita para licitar a concursos de servicios de explotación y control de sistemas informáticos e infraestructuras telemáticas. Este nuevo año intentaremos seguir ampliando nuestra red de franquicias en España y Portugal, empezaremos con un proyecto de expansión a nuevos mercados y seguiremos presentándonos a nuevas licitaciones públicas para ampliar nuestro número de clientes actuales.
   
  Presentación Corporativa.