Disconsu by group discount, SL.
  Esta empresa opera bajo el nombre comercial de Disconsu y está especializada en la comercialización de consumibles informáticos de las primeras marcas del mercado, así como la fabricación de consumibles con marca propia. Sin duda es la apuesta más importante realizada por Grupo Discount en toda su trayectoria, y fruto de ese compromiso se ha creado una de las empresas de consumibles más fuerte en el ámbito nacional en un tiempo record.
  Nacida en el año 2.008 como una clara apuesta del grupo por la diversificación de las líneas comerciales. Con un plan de negocio muy detallado y perfectamente estudiado, comienza su andadura Disconsu; apostando por una línea de crecimiento basado en el modelo de franquicia, se trabaja en dicha expansión durante todo el año 2.008 y preparando la empresa para comenzar su pleno funcionamiento en el año 2.009.
 

Las divisiones con las que cuenta Disconsu son ...

     
    División Consumibles. Esta división es la encargada de la comercialización de todo tipo de consumibles informáticos (tales como cartuchos, toners, tambores, ...), papel y material de oficina. Además esta división da soporte comercial de este tipo de productos al resto del Grupo Discount.
    División Franquicia. Esta división es la encargada del estudio y puesta en marcha de las nuevas tiendas asociadas, así como del trabajo diario con las tiendas, seguimientos, políticas comerciales, ...
   
  El éxito de Disconsu se está viendo recompensado en gran modo gracias al alto nivel de innovación que presenta con respecto a la competencia, llevandonos a unas previsiones de situarnos como la segunda cadena más importante en un periodo de tiempo relativamente corto, tan solo en tres años nos separan de nuestro objetivo.
  Algunos de los ejemplos de innovación ofrecidos por Disconsu son ... se comercializa con la misma competitividad productos originales/primeras marcas, que los productos compatibles con nuestra propia marca lo que hace aumentar nuestra competitividad comercial en los clientes; todos nuestros produtos compatibles son realizados por fábricas especialistas, no llevamos a cabo procesos manuales y/o artesanales, por lo que la calidad final del producto es muy superior al de la competencia; en el año 2.010, se presenta el primer modelo de franquicia a nivel mundial basado en el alquiler con opción de compra ...
  En España la línea de Franquicias Disconsu está más que consolidada y en el año 2014 hemos llevado a cabo la expansión al mercado exterior, comenzando por Portugal, ese mismo año se abrieron 3 nuevas tiendas.
  Además Disconsu obtuvo en 2013 clasificación estatal, el certificado V 01 A que nos permite optar a contratos con el sector público, y está inscrita en el registro Oficial de licitadores y en 2014 consigue la certificación en calidad ISO 9.001 y la certificación en medio ambiente ISO 14.001.
  En el año 2014 obtiene la concesión de un depósito aduanero propio, esto nos permite una reducción de costes de transporte, mejora la eficacia de la cadena de suministros y nos permite trasladar el desembolso de los aranceles e impuestos al momento de la venta de la mercancía.
  Actualmente Disconsu se encuentra trabajando en la aplicación de los denominados Disconsu Services, que dotará a las tiendas de servicios añadidos y relacionados con el campo de la impresión; destacaríamos que actualmente se trabaja en un modelo único en el mercado de pago por copia/coste por copia.
  Sin duda una apuesta clara de futuro dentro del Grupo Discount.
  No deje de visitar nuestra web www.disconsu.es
   
  Dossier informativo de la franquicia Disconsu.
   
   
   Red actual de tiendas Disconsu España.
   
   Red actual de tiendas Disconsu Portugal.